Con el propósito de garantizar la protección y el bienestar tanto de los habitantes locales como de los turistas que visitan Nuevo León durante el período de vacaciones de Semana Santa 2024, el Gobierno Estatal ha iniciado un extenso despliegue de seguridad.
El lanzamiento oficial de este operativo se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes, donde el Gobernador del Estado, Samuel García, acompañado de funcionarios federales, estatales y municipales, dio inicio a las labores de seguridad. Esto busca resguardar la integridad física de las personas, sus propiedades y el entorno durante las próximas semanas de vacaciones.
Durante esta temporada, se contará con el despliegue de más de mil 502 elementos entre Protección Civil estatal, municipal y asociaciones y corporaciones de auxilio a fin de resguardar la seguridad y salud de los paseantes con 179 unidades, 115 ambulancias, 62 máquinas de bomberos, 32 unidades de ataque rápido y dos centros de mando con dos helicópteros, según datos del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.
Para garantizar la eficacia del operativo, se llevarán a cabo operativos aleatorios en las principales entradas y salidas del estado, con la colaboración de elementos federales, estatales y municipales, así como la coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El Gobierno del Estado hizo un llamado a la colaboración ciudadana y turística para seguir las recomendaciones de seguridad, como evitar manejar cansado, no conducir bajo los efectos del alcohol, y abstenerse de encender fuego en áreas de bosques y sierras para prevenir incendios. Se enfatiza la importancia de que todos se cuiden mutuamente y se sientan seguros mientras disfrutan de su estancia en Nuevo León durante esta temporada vacacional.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad