El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) y el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) en el Congreso del Estado de Nuevo León han alzado la voz ante lo que describen como una «terrible situación» de violencia en la entidad, demandando cambios en la Secretaría de Seguridad del Estado con la renuncia de su titular, Gerardo Palacios Pámanes.
Los legisladores argumentan que la situación actual es insostenible, con hechos de violencia que no se veían en años, incluyendo atentados contra autoridades y policías, así como personas calcinadas y regiones fuera del control de la autoridad. Ante este panorama, consideran urgente realizar cambios para evitar que la situación empeore y se salga de control en varios municipios.
Se ha observado una escalada en la violencia en regiones como el Valle de las Salinas y los municipios limítrofes con la frontera de Tamaulipas, que ahora parecen «pueblos fantasmas». Los recientes hechos violentos en Pesquería y Aramberri subrayan la necesidad de cambiar la estrategia en materia de seguridad pública.
Los diputados critican la postura de las autoridades, especialmente del Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, y el Gobernador Samuel García Sepúlveda, quienes minimizan o ignoran los actos de violencia. Señalan que esta actitud agrava la crisis de seguridad y exigen una estrategia integral que involucre a los tres niveles de gobierno.
Ante esta situación, hacen un llamado a la unidad y solicitan que en la Secretaría de Seguridad del Estado se designe a una persona que cambie la estrategia y ofrezca resultados tangibles. La colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para combatir eficazmente la inseguridad y violencia que aquejan a Nuevo León.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe