26 de marzo de 2024
La apertura de nuevos carriles y la redistribución del tráfico en la Carretera a Colombia, como parte de los trabajos en el Distribuidor Vial Triángulo Norte, ha tenido un impacto positivo en la fluidez del tránsito en la zona, reduciendo los congestionamientos viales.
José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, informó que la obra en las Carreteras a Colombia y Monclova, así como en el Libramiento, continúa avanzando, lo que ha permitido la apertura de más carriles.
Actualmente, la Carretera a Colombia cuenta con la circulación habilitada en ambas direcciones, lo que ha aliviado el tráfico en el área.
«La circulación norte-sur y sur-norte de la Carretera a Colombia ya está abierta por un solo carril, lo que ha eliminado los problemas de tráfico en esta zona. Los automovilistas pueden transitar sin problemas y el tráfico se ha vuelto más ágil», mencionó Quiroga.
Con el fin de evitar retrasos en los viajes, se ha implementado un operativo de tránsito permanente, donde agentes uniformados están ayudando a controlar el tráfico y guiando a los conductores hacia vías alternativas.
Es importante recordar a los automovilistas que el Municipio de Escobedo continúa trabajando en la lateral del Libramiento noroeste en dirección poniente, por lo que esta área permanecerá cerrada temporalmente.
Más historias
Tarifa del Metro de Monterrey sube a 9 pesos en mayo, pero persisten las fallas en el servicio
México implementará jornada laboral de 40 horas de forma gradual hasta 2030
Ternium enfrenta hoy el vencimiento del plazo para presentar su plan de remediación por derrame tóxico en La Talaverna