En su penultimo día de trabajo, y como despedida de su administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró la ampliación y remodelación del Hospital General en el municipio de Galeana.
«Estoy aqui entregándoles esta obra , gracias aquellos que pagan impuestos, se logró construir.
«Seis años adversos pero complicados, difíciles .
Galeana para mi es lo mejor y lo más grandiosa, esto es lo que más se necesita, el hospital, y pese al abandono de la Federación se realizó la obra» dijo Rodríguez Calderón luego de hacer un recuento en forma nostálgica de su gobierno y haciendo un reconocimiento público a sus colaboradores en el área de salud e Infraestructura.
«Las mejores escuelas, el mejor hospital y las mejores carreteras, es una cuestión básica para potenciar a los Municipios.
«Lo que hicimos fue generar una infraestructura para que se empiecen a generar condiciones económicas», dijo.
El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres señaló que esta obra fue diseñada por la dependencia que dirige teniendo un costo de 175 millones de pesos.
«Este hospital costo 130 millones de pesos más el equipamiento, tiene 5 mil metros de construcción, el equipo de infraestructura está orgulloso de presentarlo .
«Este hospital se diseño en Infraestructura, este debe ser el mejor hospital porque está en la tierra del Gobernador» dijo el funcionario estatal.
Este nosocomio convertido ahora en hospital regional cuenta con 32 camas en total de las cuales son ; 15 en el internamiento de adultos; 13 para ginecobstetricia, y cuatro para el área de pediatría.
También cuenta con el área de cirugía , unidad de cuidados intensivos, urgencias, shock trauma, pediatría ginecobstetricia, área de nutrición, comedor, farmacia, laboratorios, entre otros.
En su intervención durante la inauguración de esta obra, el Secretario de Salud, Manuel Enrique de la O. Cavazos, comparo este hospital con una clínica privada, al contar con los estándares para operar que se piden a nivel nacional.
«Es deber, de un bien nacido, agradecer y el Gobernador vuelve a su pueblo y regresa con un grandioso hospital.
«Ahorita venía entrando y dije no me equivocaría parece que voy entrando a San Pedro.
«Le dejamos al alcalde el camino pavimentado, por lo que te pido (al alcalde ) le des mantenimiento, que a tienda bien a todo el personal de salud y sobre todo que no se politice, que no deje entrar a la grilla», señaló.
Este nosocomio da servicio a los municipios aledaños; Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Zaragoza, entre otros.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado