El Municipio de Guadalupe ha ofrecido a las familias locales la oportunidad de acceder a servicios de salud preventiva de manera gratuita a través de una Feria de la Salud organizada en el Macro Centros DIF Nuevo San Rafael.
En conmemoración del Día Mundial de la Salud, la Alcaldesa Cristina Díaz destacó la importancia de este evento, que incluyó una amplia gama de servicios médicos y preventivos. Entre los servicios ofrecidos se encontraban consultas médicas y toma de signos vitales, atención dental, orientación en nutrición, asesoramiento psicológico, atención podológica y detección de cáncer cérvicouterino.
Además de estos servicios esenciales, la Feria de la Salud también brindó talleres de autoexploración, la elaboración de prótesis mamarias artesanales, un módulo de vacunación, información sobre salud sexual, salud mental y adicciones, servicios veterinarios móviles y revisiones de la vista a través del programa «Ojos que sí ven, corazón que sí siente».
La Alcaldesa anunció que en los próximos días se informará a la comunidad sobre las ubicaciones y horarios de las próximas Ferias de la Salud, con el objetivo de acercar estos importantes servicios a todas las familias que los necesiten.
Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso del Municipio de Guadalupe con el bienestar y la salud de sus habitantes, ofreciendo acceso gratuito a servicios de atención médica y prevención en un esfuerzo por promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades.
Más historias
Aclara Adrián de la Garza: “No se eliminará el requisito de Impacto Ambiental en construcciones de Monterrey”
Monterrey y UANL acuerdan becas para estudiantes vulnerables de prepa y universidad
Santa Catarina refuerza alianza con CONANP para proteger La Huasteca