Consenso Noticias

Noticias diarias en México y el mundo

img

Xóchitl Gálvez y su visión para la seguridad pública: inteligencia y recursos para un México y NL seguro

12 de abril de 2024

En un reciente evento, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la Coalición Fuerza y Corazón por México, expresó su compromiso con la seguridad pública y el bienestar de los policías en México.

Gálvez hizo hincapié en la reunión que se llevó acabo con empresarios de Caintra, sobre la importancia de invertir en inteligencia y capacidades para fortalecer las instituciones policiales. En sus palabras, «Necesitamos inteligencia, capacidad, necesitamos buenas policías». Prometió destinar recursos para garantizar que ningún policía esté mal pagado y para proporcionarles seguridad social y créditos de vivienda.

Además, destacó la necesidad de criar a los hijos de los policías en un ambiente seguro y próspero, brindado becas y mejores oportunidades, citando ejemplos de estados como Coahuila y Yucatán, que han logrado altos niveles de seguridad gracias a inversiones efectivas en el sector.

La candidata también criticó la gestión del gobierno actual en materia de seguridad, señalando desvíos de recursos hacia otras áreas en lugar de priorizar la seguridad pública. Propuso desmilitarizar la Guardia Nacional y fortalecer las policías municipales y estatales, así como invertir en tecnología e inteligencia para combatir la delincuencia de manera efectiva.

«Este gobierno dejó de gastar en seguridad pública, el año pasado, 50 mil millones de pesos de su ejercicio. Cuando tienes un país sumido en la violencia y 240 mil millones en salud en los últimos 5 años. Esos son los desvíos reales ya cualificados del gobierno y se han ido a las obras farmacéuticas. A esas como dos bocas para que nadie tenga un depa aquí en San Pedro, esas a la seguridad pública, a la salud pública y a la educación», indicó Xóchitl.

En contraste con la visión de su contrincante, Claudia Sheinbaum, quien según Gálvez ofrece continuidad de los ‘abrazos, no balazos’ en lugar de soluciones efectivas, la candidata prometió poner la seguridad en primer lugar y trabajar para recuperar la tranquilidad en México, especialmente en estados como Nuevo León, que han enfrentado un aumento preocupante en la violencia.

About The Author