13 de abril de 2024
El candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Daniel Carrillo, anunció durante la realización de un torneo de Fútbol 7 en la Colonia Díaz Ordaz, su compromiso de eliminar los baches en el municipio en menos de dos años, con una inversión proyectada de mil millones de pesos.
Carrillo destacó que una de las demandas más recurrentes de los ciudadanos de San Nicolás es la mejora de las vialidades, tanto en las avenidas principales como en las calles interiores de las colonias. Explicó que, a pesar de dificultades presupuestarias, se ha trabajado para mantener otros servicios municipales al 100%, pero el mantenimiento de las vialidades se vio afectado.
“En materia de movilidad, con las broncas de los recursos que el gobernador hizo el año pasado y que este año repitió, fue difícil reorganizar el presupuesto y se impactaron varios programas como el mantenimiento (de las vialidades), pero los demás servicios como policía, parques, parques e iluminación, se cubrieron al 100%. Este rezago lo vamos a cubrir en menos de dos años bajo dos vías, vamos a arreglar más de tres millones de metros cuadrados, que es la estimación que tenemos de daño en la carpeta asfáltica, aproximadamente el 20 por ciento de la infraestructura vial de la ciudad, primero con la reconstrucción completa cuando retiras el pavimento y la base, es decir, que hay fracturas internas en la calle y otra reestructura en las calles internas, que solamente sea la capa superficial que genera los daños de baches, pero no tienen aforo de tránsito pesado”, expresó.
El plan de inversión contempla destinar aproximadamente mil millones de pesos en los próximos tres años para llevar a cabo estas acciones. Carrillo resaltó que estas medidas no solo mejorarán la movilidad en San Nicolás, sino que también contribuirán a la seguridad vial y la calidad de vida de los residentes.
Más historias
Juárez transforma terrenos baldíos en parques públicos
Colonia Azteca mejora su imagen urbana con el programa «Guadalupe Limpio»
Operativo Carrusel: Apoyan a los más vulnerables con bebida caliente y abrigo