La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, se comprometió a trabajar por la primera infancia al firmar el Pacto por la Primera Infancia en colaboración con la sociedad civil.
Rodríguez Cantú destacó la importancia de garantizar los derechos de los niños y niñas de Monterrey y se comprometió a hacer de la primera infancia una prioridad nacional a través de una serie de acciones y la disposición de recursos para alcanzar metas nacionales en el marco de las atribuciones del gobierno municipal.
La candidata afirmó que su experiencia previa en el trabajo por la infancia la avala para liderar este compromiso y aseguró que ningún otro candidato trabajará tan enfocadamente en este tema como ella lo hará.
Durante la firma del pacto, Mariana Rodríguez enfatizó en la importancia de brindar atención médica adecuada y capacitación para detectar y prevenir situaciones de violencia infantil. Además, confió en el respaldo de los futuros diputados para impulsar leyes más severas para castigar a los agresores sexuales.
El pacto incluye 12 iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en Monterrey, como la reducción de la pobreza y la desnutrición, el incremento en la cobertura de vacunación y educación preescolar, y la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia.
La firma del pacto tuvo lugar en la Casa de Campaña de la candidata y contó con la presencia de miembros de la sociedad civil, así como integrantes de su planilla y aspirantes del partido a diferentes puestos de elección.
Con este compromiso, Mariana Rodríguez busca asegurar un futuro mejor para los niños y niñas de Monterrey, trabajando en conjunto con la sociedad para promover su bienestar y desarrollo integral.
Más historias
Piden reubicación del centro de basura en Fomerrey 112 por riesgos y daños a la salud
Escobedo y UANL: Nuevo impulso a la educación y salud en Villas de San Francisco
Arranca operativo con 800 elementos para una Navidad segura en San Pedro