17 de abril de 2024
La sesión ordinaria del Congreso del Estado de Nuevo León fue clausurada prematuramente hoy debido a la falta de quórum. El presidente de la sesión, Ricardo Canavati, anunció el cierre después de constatar la presencia de solo 19 diputados en el recinto.
En un acto de protesta por el continuo ausentismo, los diputados de oposición exhibieron una lona en el pleno que mostraba los rostros de los legisladores de Movimiento Ciudadano, acompañada por la acusación: «Diputados Naranjas = Diputados Faltistas. Sesiones ausentes: 24».
Este gesto simboliza las críticas persistentes hacia los diputados emecistas por su falta continua a las sesiones, lo que ha obstaculizado el proceso legislativo. La lona fue inicialmente retirada por la diputada Sandra Pamanes, quien expresó su descontento con la colocación de la misma siendo de las diputadas que han inasistido a las sesiones. Sin embargo, fue colocada de nuevo frente a la mesa directiva, aumentando las tensiones en el recinto. Pamanes criticó la acción, alegando un uso arbitrario del espacio del Pleno por parte de la oposición.
«Ellos arbitrariamente van y colocan lonas, como si fueran dueños absolutos del Pleno del Congreso, hacia los espacios en donde ocupamos movimientos ciudadanos. No lo vamos a permitir y estoy en mi derecho de retirar cualquier situación, cualquier propaganda que se ponga ahí. Y también soy responsable de la inviolabilidad del Pleno. Y es por eso que ninguna lona debería de estar instalada en lo que es el frente de la mesa directiva. Nunca nos dejan subir. Tenemos que subir y bajar con nuestras propias mantas o propuestas», señaló Pamanes.
Más historias
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe
Instalan módulos de vacunación en San Pedro para enfrentar temporada invernal