19 de abril de 2024
En una gira por el estado de Nuevo León, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, instó a todos los actores políticos a mantener la civilidad durante el proceso electoral y a rechazar enérgicamente la violencia contra los candidatos, describiendo tales acciones como propias de regímenes autoritarios.
Cortés denunció incidentes recientes de violencia política, incluyendo el amedrentamiento a dos candidatos en Cerralvo, donde les arrojaron un vehículo sin que la policía tomara medidas, así como el asesinato del alcalde y candidato a la reelección en Mante, Tamaulipas, Noé Ramos. Condenó enérgicamente estos actos y lamentó que ya sean 34 los candidatos ejecutados, sin que el presidente de la República haya emitido comentarios al respecto.
El líder del PAN exigió a las autoridades electorales tomar medidas firmes para detener la violencia política y pidió a la población neoleonesa que ponga en su lugar al gobernador Samuel García y a su partido, «Movimiento Morena», a quienes acusó de hostigar y amenazar a sus adversarios.
La gira de Cortés por los municipios de Cadereyta, Santa Catarina y Guadalupe contó con la presencia de los candidatos locales, destacando la importancia de una participación cívica y pacífica en el proceso electoral.
En este contexto, el presidente del PAN reiteró que el objetivo no es solo que la candidata Xóchitl Gálvez gane, sino reorientar al país y reconstruir lo que considera que este gobierno ha destruido.
Más historias
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027
«Retroceso educativo y pobreza, consecuencias de decisiones de Morena», señala PRI
Jesús Nava se suma a Morena