En un esfuerzo por salvaguardar la integridad y la salud de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el Municipio de Guadalupe ha entregado chalecos balísticos para su protección durante el cumplimiento de su deber.
La Presidenta Municipal enfatizó que la seguridad es una prioridad en Guadalupe y destacó la importancia de proporcionar el equipo necesario a los elementos de seguridad para desempeñar su labor de manera segura y efectiva.
Además, la Presidenta Municipal resaltó el compromiso de la administración con la seguridad ciudadana al reconocer a más de 650 elementos de la Policía de Guadalupe por su participación en acciones relevantes para la comunidad.
«Hoy, desde la oficina de la presidencia y del Secretario, Jorge Márquez, nos toca proteger y salvaguardar la vida de ustedes, y no hay mejor medida que portar un chaleco», afirmó la Presidenta Municipal durante la entrega.
Por otro lado, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, la percepción de inseguridad ha disminuido un cinco por ciento en comparación con el sondeo realizado en diciembre de 2023, lo que refleja el compromiso y los esfuerzos del municipio en materia de seguridad.
Anteriormente, el Municipio ya había entregado uniformes y chamarras de invierno a los elementos de la corporación, reforzando así su compromiso con el bienestar y la seguridad de los policías de Guadalupe.
Más historias
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027