En el marco del Día del Niño y la Niña, Clara Luz Flores Carrales anunció su compromiso de priorizar el bienestar, desarrollo y futuro de los niños, niñas y adolescentes a través de tres acciones clave en su agenda legislativa como Diputada Federal.
Acompañada por sus hijos, Alejandro y Clarita, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que impulsará la creación de centros de aprendizaje, la construcción de más escuelas, principalmente preparatorias, y la entrega de una beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
«Como Diputada Federal, trabajaré en tres acciones para resguardar a nuestros niños y niñas de cualquier injusticia, violencia o desamparo», afirmó. «Uno, más espacios de aprendizaje, esparcimiento y recreación para todos los niños y niñas; dos, más escuelas públicas sin examen de admisión; y tres, beca universal para escuelas públicas».
Flores Carrales detalló que los centros de aprendizaje ofrecerán una formación integral a los menores de edad, proporcionando actividades y programas educativos, culturales, artísticos, deportivos y de valores.
Respecto a la construcción de más escuelas y la beca universal para escuelas públicas, subrayó la importancia de reducir las brechas de desigualdad y lograr una cobertura excepcional para que ningún niño o niña quede en situación de vulnerabilidad que comprometa su futuro.
Como presidenta municipal, Clara Luz Flores promovió la creación de nuevos planteles educativos, entregó apoyos escolares a estudiantes, implementó programas de aprendizaje durante la pandemia y protegió a los niños y niñas de la violencia y el maltrato a través de los Centros Calli.
Más historias
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027
San Nicolás inaugura «Puerta Azul» para atender violencia contra mujeres