En una declaración contundente, los aspirantes al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Karina Barrón y Fernando Margáin, anunciaron su compromiso de impulsar proyectos en apoyo a los productores agrícolas y ganaderos de Nuevo León, ante la agonía que enfrenta el campo debido al nulo apoyo gubernamental.
Acompañados por Juan Antonio Guajardo, ex Alcalde de Los Ramones y suplente de Margáin en la fórmula, los aspirantes destacaron la urgente necesidad de revitalizar el sector agrícola y ganadero de la entidad, afectado por la falta de respaldo por parte de los gobiernos federal y estatal.
En su compromiso, Barrón y Margáin aseguraron que, de resultar electos, trabajarán incansablemente para restituir los programas de apoyo al campo que fueron eliminados durante el actual sexenio. Entre las medidas propuestas se encuentran la reinstauración de seguros para productores, subsidios a los combustibles, el fortalecimiento de la financiera rural y la asignación de fondos económicos para la adquisición de nueva tecnología.
Más historias
Estudiantes protestan por el “tarifazo” en Monterrey y se enfrentan con Fuerza Civil
Accidente en la Presa La Boca moviliza a Protección Civil
Volcadura frente a la UDEM moviliza a cuerpos de auxilio