17 de mayo de 2024
En un esfuerzo por prevenir enfermedades y mejorar el medio ambiente, el Gobierno de San Nicolás llevó a cabo esta mañana un operativo de limpieza en el área de las vías del tren que divide las colonias Carmen Romano, Prados del Nogalar y Lagos de Chapultepec, recolectando alrededor de 120 toneladas de residuos.
Desde las 07:00 horas, equipos de Servicios Públicos municipales, compuestos por 62 empleados, iniciaron la limpieza del área, que estaba cubierta por ramas, animales muertos, muebles viejos, cubetas, recipientes, juguetes y otros artículos en desuso.
El operativo contó con el uso de dos retroexcavadoras, cinco camiones de 14 m², 10 camiones de 3.5 m² y cuatro estaquitas, los cuales fueron empleados para la recolección de residuos desde las calles Sinaloa y Holandeses. En total, se recolectaron 500 llantas, 40 toneladas de cacharros y 80 toneladas de basura y escombros.
La zona ha sido identificada por el municipio como un tiradero clandestino, por lo que se lleva a cabo un programa de limpieza dos veces al año, al igual que en otros espacios públicos con la misma problemática.
Es importante destacar que la administración municipal ofrece servicio de recolección de basura tres veces a la semana y recolección de cacharros sin necesidad de solicitud previa, como parte de la campaña «Contra el Dengue Una X Una Todas las Acciones» de la Secretaría de Salud. Además, los ciudadanos pueden solicitar la recolección de desechos llamando al: 81 8158 1290, con un tiempo de respuesta máximo de dos días y sin costo alguno.
Más historias
San Pedro acerca a sus policías con visitas a más de 4,000 hogares
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027