21 de mayo de 2024
Marla Treviño, candidata a diputada federal por el distrito 5 de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha presentado una propuesta para bajar la edad de acceso a la pensión universal para adultos mayores de 65 a 60 años, acompañada de programas integrales de apoyo.
Treviño destacó que esta iniciativa también es apoyada por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. El programa incluirá apoyo legal, asesoría y medidas de protección para los adultos mayores que enfrentan maltrato, despojo de bienes, aislamiento o cualquier forma de violencia.
“En mis recorridos por el norponiente de Monterrey, todos los días veo casos muy tristes de abuelitos que son maltratados y abusados, y no saben a dónde acudir”, expresó Treviño Cantú.
La candidata aprovechó para aclarar que los apoyos a los adultos mayores son un derecho constitucional y no pueden ser retirados ni condicionados. Treviño recordó que el PRI es el creador de muchas de las instituciones y programas sociales de México y advirtió contra caer en especulaciones y mentiras.
Con esta propuesta, Marla Treviño busca no solo garantizar la seguridad económica de los adultos mayores, sino también proporcionarles un entorno seguro y de apoyo, asegurando que reciban la protección y el respeto que merecen en su etapa de vida.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad