El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presento hoy una iniciativa de reforma a la Ley de Educación y a la Ley para prevenir la obesidad y el sobrepeso con el fin de mitigar el índice de obesidad infantil que padece Nuevo León.
Las diputadas Tabita Ortiz y Sandra Pamanés conjuntamente con el nutriólogo David Toache Maldonado,entregaron el documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local.
El proyecto propone que los planteles lleven un padrón de estudiantes que sufren obesidad para poder dar atención y seguimiento a sus casos; además se pretende impartir a los estudiantes una materia específica (que podría ser extracurricular) sobre salud y nutrición.
“Darles una educación de buena salud, de buena alimentación, sobre todo a nivel básico”, dijo la Diputada Tabita Ortiz.
“También se busca que se elabore un padrón de niños y niñas que cuenten con obesidad o sobrepeso para darles el tratamiento adecuado, prevenir y atender a estos niños”, agregó.
Se pretende además que haya inspectores que asistan periódicamente a los planteles educativos para garantizar que los alimentos que se venden al interior de las escuelas cumplan con un adecuado balance nutricional.
La Diputada Tabita dijo que confía en que el proyecto transite en comisión para eventualmente mejorar y garantizar la salud de los futuros adultos de Nuevo León.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe