El gobernador Samuel García Sepúlveda denunció que se descubrió una mafia en el área de operaciones y comercial en Agua y Drenaje de Monterrey, donde se utilizo la fuerza pública para acceder a las instalaciones.
“Tenemos todo grabado, se salieron con todas las cajas y ahorita andan amenazando que si no los regreso yo a su puesto va a haber consecuencias”, refirió.
Precisó que este (grupo) o “mafia” cuenta con procesos penales por amenazas y acoso sexual e incluso amenazaron a las cajeras de la paraestatal para que no se presentaran a trabajar y con ello afectar el servicio.
“Tenemos todo grabado, se salieron con todas las cajas y ahorita andan amenazando que si no los regreso yo a su puesto va a haber consecuencias”, precisó.
García Sepúlveda informó que tras las primeras auditorías se detectaron que en las últimas dos semanas se realizaron pagos por estimaciones (trabajaos no realizados) a proveedores “favoritos”.
“Pareciera que cada una tenía un reino fuera del control del Gobierno y había este tipo de feudos, y por eso las paraestatales les digo que hoy dan pesadillas; en lugar de dar utilidades dan miedo”, precisó.
“Esta gente no se va a ir limpia, llenaron el vaso hasta más no poder y van a salir mojados”, advirtió al señalar que esto se hará en todas las dependencias.
“Todo esto que se está juntando va a ir a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía federal y ya ahorita está la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) local investigando qué pasó con toda esa mafia y todos esos pagos.
“Es increíble que una institución tan importante que se encarga de darle agua a Nuevo León, un estado semidesértico que sin agua no podemos avanzar, estaba literalmente secuestrada. Vamos a trabajar en prevención y en sanción, y sanción muy fuerte a este grupo que tenía a Agua y Drenaje secuestrada”.
Reiteró que las paraestatales representan un verdadero caos para la nueva Administración.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado