Juárez, Nuevo León (28 mayo 2024) – Heriberto Treviño Cantú, candidato a Diputado local por el Distrito 22 de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, se comprometió a trabajar desde el Congreso local para garantizar viviendas dignas para las familias de Juárez y combatir el fenómeno de las casas abandonadas.
Durante su campaña, Treviño Cantú destacó la importancia de crear incentivos y estrategias de colaboración entre las autoridades municipales, estatales y federales para dignificar las zonas habitacionales. “Somos sensibles al reclamo por la existencia de casas abandonadas, que generan inquietud entre los vecinos y son foco de inseguridad e insalubridad, por lo que impulsaré acciones legislativas para combatir este fenómeno”, aseguró el candidato del PRI, PAN y PRD.
El candidato resaltó que muchas viviendas en condición de abandono pueden ser recuperadas y destinadas a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, brindándoles un lugar digno donde vivir. “El reto es encontrar el equilibrio entre las casas abandonadas y las familias que requieren un lugar digno y bien ubicado para establecer su hogar, y desde el Congreso impulsaremos reformas legales que canalicen positivamente estas inquietudes”, señaló Treviño Cantú.
Además, Treviño Cantú subrayó que la difícil situación económica lleva a muchas personas a establecerse en asentamientos humanos irregulares o a posesionarse de casas o terrenos abandonados, cuando debe prevalecer el estado de derecho. “Debemos trabajar para que todas las familias tengan acceso a una vivienda digna y evitar que caigan en situaciones irregulares que solo agravan los problemas sociales”, concluyó.
Más historias
Coparmex advierte los riesgos en Reforma Judicial
Forman infancias emprendedoras en San Pedro
Guadaluparque Tolteca reabre con espacios inclusivos y gran afluencia