04 de junio de 2024
Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), expresó su preocupación por la crisis del agua debido a la ausencia de lluvias y la falta de un proyecto claro por parte de las autoridades estatales y federales.
En una rueda de prensa, Vedoya señaló que aunque la Caintra consume menos del cuatro por ciento del agua en la región, están tomando medidas para reducir su consumo de agua tratada. «Se necesita un proyecto de mediano y largo plazo y no solo depender de las lluvias. Hasta el momento no saben cuál es el proyecto», declaró.
Vedoya también descartó la reubicación de empresas por el momento, pero reconoció que la falta de agua podría afectar futuras inversiones en el estado.
En el mismo evento, Vedoya hizo un llamado a los diputados locales y alcaldes electos, así como al gobernador Samuel García, para que muestren madurez y trabajen en conjunto para resolver los problemas que enfrenta Nuevo León, incluyendo la inseguridad y la escasez de agua. «Tiene que haber madurez y diálogo para que las cosas vayan adelante. Se votó y hay que respetar la votación de la ciudadanía, con ese resultado lo que pedimos es que haya diálogo y las cosas avancen, hay muchas cosas que hacer en el estado», afirmó.
Vedoya celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales, destacando que existe una agenda en común con la industria, especialmente en términos de generación de energía y proyectos para asegurar el abasto de agua. Caintra planea reunirse con la virtual ganadora de la presidencia una vez que confirme su equipo de transición.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad
Impulsan pláticas en escuelas para reducir violencia en Guadalupe