07 de junio de 2024
Recientemente se llevó a cabo un simulacro de accidente de obra en la construcción de la Línea 6 del Metro, específicamente en el tramo de la Y Griega y Churubusco sobre la Avenida Madero. Este ejercicio fue organizado por Protección Civil y la Secretaría del Trabajo como parte de las acciones preventivas para mejorar la respuesta en casos de emergencia.
El propósito del simulacro fue probar la eficiencia de los planes de emergencia establecidos, así como fomentar hábitos de respuesta rápida en caso de accidentes que ayuden a minimizar los riesgos durante las obras. Esta práctica es considerada un recurso fundamental para el adiestramiento de los grupos especializados en emergencias.
Durante el ejercicio, se desplegaron ambulancias, paramédicos y se activaron todos los protocolos de seguridad necesarios para evaluar las conductas, la funcionalidad del equipo de emergencia disponible y la coordinación con servicios externos como Bomberos, Cruz Roja, Policía y Tránsito. Este simulacro también sirve para determinar las medidas correctivas que deben aplicarse para mejorar tanto las instalaciones como los planes de emergencia y las conductas durante una crisis.
Más historias
IEEPCNL invita a participar en actividades contra la violencia de género durante la campaña «Únete»
Ivonne Álvarez propone mesas de trabajo para un presupuesto justo y responsable
San Pedro retirará ciclovía de Avenida Alfonso Reyes para impulsar nuevo proyecto vial