23 de junio de 2024
Durante el fin de semana, el Gobierno de Monterrey lanzó operativos de apoyo humanitario para asistir a los afectados por la tormenta «Alberto». Brigadas de atención médica y distribución de ayuda en especie fueron desplegadas en varias colonias vulnerables, beneficiando a cientos de regiomontanos.
El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas supervisó personalmente las actividades en Tanques de Guadalupe, en la Colonia Independencia, y en El Barro, en los límites con Santiago. Se proporcionaron alimentos, consultas médicas y psicológicas, así como donativos en especie. «El Comité Humanitario es para que podamos atender y apoyar a toda la gente, brindarles todo lo que pueden necesitar para sostenerse en pie y reconstruir sus casas tras estas lluvias», expresó Colosio Riojas.
El programa Médico en Casa ofreció consultas de salud, mientras que se distribuyeron alimentos y cobijas. En Tanques de Guadalupe, al menos 400 personas fueron atendidas. Además, un equipo interdisciplinario de médicos y personal de salud recorrió Riberas del Río para ofrecer servicios directamente en los hogares.
Protección Civil, junto con otros equipos, instó a los residentes de La Campana y Gloria Mendiola a utilizar los albergues municipales, advirtiendo sobre los riesgos de permanecer en zonas propensas a deslaves e inundaciones.
El Gobierno de Monterrey continuará estas acciones en los próximos días como parte de una estrategia integral de respuesta a los daños causados por la tormenta «Alberto». Se exhorta a las familias a reportar cualquier situación de riesgo al 911 y sus necesidades al 072 para recibir pronta asistencia.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad