23 de junio de 2024
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró la graduación de la tercera generación del diplomado «Desarrollando habilidades para una vida autónoma», destinado a jóvenes con trastorno del espectro autista, síndrome de Down, TDA y déficit del desarrollo.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, destacó: «Nuestra Máxima Casa de Estudios garantiza el derecho que tienen nuestros estudiantes a una educación con igualdad de oportunidades. Nos preparamos cada día para que la UANL sea un referente nacional e internacional por su educación inclusiva de calidad y calidez».
El diplomado, que tuvo lugar en la Preparatoria 7 Unidad Oriente, se centra en ejercitar funciones cognitivas, desarrollar autonomía e introducir a los jóvenes al sector laboral. Además, ofrece talleres de arte en danza, escultura, pintura y teatro.
Ludivina Cantú Ortiz, Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, subrayó el compromiso de la institución con el bienestar y el humanismo, felicitando a estudiantes y familias. “Estamos en una Universidad que se asume como humanista… en función del bienestar de las personas”, expresó.
Más historias
Coparmex advierte los riesgos en Reforma Judicial
Forman infancias emprendedoras en San Pedro
Guadaluparque Tolteca reabre con espacios inclusivos y gran afluencia