26 de junio de 2024
El diputado panista Carlos de la Fuente ha expresado su preocupación por la gestión del suministro de agua en Nuevo León, destacando que varias zonas, como San Nicolás y la colonia Fidel Velásquez, han estado sin agua desde el jueves pasado. De la Fuente criticó al gobernador Samuel García por proyectar un optimismo injustificado y destacó que el arquitecto Barragán fue más realista al reconocer el trabajo a marchas forzadas para restablecer el servicio.
Señaló que además de los problemas de suministro de agua, el presupuesto para la reconstrucción aún no ha llegado. Afirmó que no se ha aprobado un decreto por el Congreso para acceder a fondos de financiamiento, y criticó al gobernador por centrarse en el proceso electoral de Monterrey en lugar de abordar los problemas de reconstrucción.
«Yo creo que nuevamente el gobernador Samuel García está pensando abandonar a los alcaldes y a las comunidades de Nuevo León. Porque él dice que los daños son municipales. Las principales vialidades, como el par vial, las carreteras, los puentes, pues esos son de carácter estatal. Y los ríos arroyos son de carácter federal, que finalmente siempre tienen que entrar al Estado (…) pero bueno con este gobernador vivimos una diferente realidad, pues ya esta mañana también dijo el gobernador que no va a atender mañana la reunión de la Comisión de Anticorrupción, porque es convocado por el presidente López Obrador, pero mañana según según yo, no está citado propiamente», indicó el panista.
También mencionó que la falta de coordinación entre el Estado y los municipios ha dificultado la entrega de ayuda a las áreas más afectadas. En municipios como Aramberri y Santa Catarina, se ha reportado la entrega de despensas con logotipos de partidos políticos, lo que ha generado controversia y críticas sobre la politización de la ayuda.
Más historias
IEEPCNL invita a participar en actividades contra la violencia de género durante la campaña «Únete»
Juárez transforma terrenos baldíos en parques públicos
Colonia Azteca mejora su imagen urbana con el programa «Guadalupe Limpio»