La amenaza que la tormenta tropical Pamela representa para México se irá incrementando con el paso de la semana pues, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, tiene la posibilidad de ser un huracán categoría 3.
Incluso cuando su centro se ubica a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, el fenómeno provocará este lunes lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Colima, Durango y Michoacán.
La fuerza de Pamela hará que sus efectos se sientan hasta Oaxaca, Chiapas y Veracruz, con intervalos de chubascos, o incluso en Quintana Roo o Nuevo León, con lluvias aisladas.
El SMN también advirtió de rachas de entre 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros para Jalisco y Colima.
La dependencia estima que Pamela se convertirá en huracán este mismo lunes. Por ahora se mueve hacia el noroeste, a 13 kilómetros por hora.
Para el martes, el SMN prevé que el fenómeno cambie dos veces de categoría, para finalmente alcanzar la 3, y pase de estar frente a las orillas de Jalisco a las de Nayarit.
Para el miércoles, el servicio prevé que Pamela estará próxima a tocar tierra en Sinaloa cerca de las 7:00 horas.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.