03 de julio de 2024
El Municipio de Escobedo inició los preparativos para enfrentar la posible llegada del huracán «Beryl», con un macro operativo para salvaguardar a la ciudadanía. El Comité de Contingencias Meteorológicas del Municipio sesionó este miércoles para evaluar la estrategia y preparativos de prevención.
El Alcalde Andrés Mijes presidió la sesión, en la que participaron representantes de Bomberos Nuevo León, Cruz Roja y CMIC, así como las diferentes dependencias municipales. Mijes destacó que se buscará estar preparados y desplegar un macro operativo para proteger a la ciudadanía de manera similar a como lo hicieron ante el paso de la tormenta «Alberto».
El Alcalde destacó que se trabajará en coordinación con autoridades federales y estatales para prevenir afectaciones y atender reportes. Además, se reforzó el personal municipal en los trabajos de limpieza en canales pluviales y sistema de alcantarillado, y se delimitaron zonas de riesgo.
Mijes mencionó que el Gobierno Municipal tendrá comunicación permanente con Cruz Roja, Bomberos Nuevo León, Agua y Drenaje, y Comisión Federal de Electricidad para prevenir afectaciones y atender reportes. También se contará con el apoyo de empresas locales para desazolar y desfogar áreas inundadas.
Más historias
Escobedo premia a cinco ciudadanos como «Transformadores Norteños»
Cae empleado desde gran altura durante labores en la Arena Coliseo
Santa Catarina planta más de 700 árboles y proyecta sembrar 5 mil en dos años