06 de julio de 2024- El Municipio de Guadalupe ha reabierto a la circulación el paso deprimido que conecta las avenidas Eloy Cavazos con Las Américas, tras reparar los daños detectados en algunas zonas de los muros y la losa.
La reparación se llevó a cabo siguiendo estrictamente el dictamen elaborado por el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La obra incluyó demolición artesanal y el uso de material de última tecnología, incluso elaborado fuera de la región o de México, mediante la técnica de hidrodemolición.
En los próximos días, llegará un sellador especial desde la Ciudad de México, que cumplirá con las funciones de impermeabilización y acabado final de los trabajos. Este material no se elabora en la región y su entrega estaba programada para el 21 de junio.
Para concluir la fase de sellado, se establecerán horarios de trabajo que afecten lo menos posible la circulación. Estos horarios se informarán a través de las redes oficiales del Municipio.
El sábado al mediodía, agentes de tránsito retiraron los tambos y señalamientos para reabrir la arteria. Durante la rehabilitación, se canalizaron ocho veneros a los ductos pluviales que desembocan en el Río la Silla.
El Doctor Alejandro Durán, Jefe del Departamento de Tecnología del Concreto del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL, aseguró que optar por la reconstrucción fue la mejor decisión. De haber demolido en su totalidad, el procedimiento habría costado hasta un 95% adicional y requerido un mayor periodo de construcción debido a los permisos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), además de triplicar el costo erogado.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad