11 de julio de 2024
Este 11 de julio ‘El Resplandor’ no llegó, pues se dio a conocer que murió Shelley Duvall, la actriz que coprotagonizó esta emblemática película de Stanley Kubrick, a quien recordamos por sus grandes ojos y la forma en que Jack Nicholson la sorprendía en aquel terrorífico hotel. Tenía 75 años.
Duvall murió en las primeras horas de este jueves mientras dormía en su casa de Blanco, Texas, de acuerdo con su pareja, el músico Dan Gilroy.
“Mi querida, dulce y maravillosa vida, compañera y amiga nos dejó anoche”, dijo Gilroy en un comunicado compartido a diversos medios estadounidenses, entre ellos The Hollywood Reporter. “Había sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley”, agregó.
Poco se sabía sobre Shelley, pues desde su retiro de la pantalla mantuvo una vida tranquila, alejada de la farándula. Sin embargo, un gran amigo de la actriz habló de los problemas de salud que había enfrentado en los últimos años.
La causa de muerte de Shelley Duvall fueron complicaciones por diabetes, enfermedad que deterioró considerablemente su salud, según lo que reveló el publicista Gary Springer.
Además, una cuenta de fans dedicada a la actriz dejó ver que también tenía problemas relacionados con sus facultades metales. “Desafortunadamente, la enfermedad mental de Shelley se puso de manifiesto en una entrevista de 2016 con Phil McGraw, donde parecía de mal humor creyendo que Robin Williams todavía estaba vivo, entre otros delirios”, se lee en una publicación.
Shelley Duvall fue una actriz que llegó a la pantalla grande ‘por casualidad’, pues los miembros del equipo de Robert Altman la conocieron en una fiesta en Houston en 1970 y presentaron al director, quien la eligió para Brewster McCloud (1970) y la convirtió en su protegida.
En su apogeo, Duvall fue una estrella habitual en algunas de las películas que definieron los años setenta y ochenta.
Un claro ejemplo de ello es El Resplandor, cinta en la que interpretó a Wendy Torrance, quien observa con horror cómo su esposo, Jack (Jack Nicholson), se vuelve loco mientras su familia está aislada en el Hotel Overlook.
La cara de Duvall gritando fue la que constituyó la mitad de la imagen más icónica de la película, junto con el hacha de Jack atravesando la puerta.
Más historias
Ataque con arma blanca deja cuatro heridos en el Metro de la Ciudad de México
Liberan a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo, tras fallo judicial en el Estado de México
Hipotecar al Estado pide Samuel García en proyecto de presupuesto para el 2025