23 de julio de 2024
Con el fin de evitar la obstrucción de los escurrimientos y inundaciones en zonas de riesgo, alrededor de 20 cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas del Gobierno de San Nicolás están realizando labores de limpieza en rejillas y colectores pluviales. El pronóstico meteorológico indica que se esperan lluvias con tormenta eléctrica esta noche y madrugada, lo que se intensificará durante la tarde del miércoles 24 y jueves 25 de julio.
El personal de todas las secretarías se unirá para recibir reportes de basura y abastecer de costales a los vecinos que lo requieran en caso necesario. Además, el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, liderado por Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, está activo para coordinar las acciones en caso de emergencia.
El Alcalde Daniel Carrillo Martínez exhortó a los ciudadanos a evitar tirar basura y resguardar objetos que se encuentren en las banquetas, ya que tienden a ser llevados por las corrientes de agua y bloquear alcantarillas.
Destacó que gracias al trabajo conjunto entre la administración y los vecinos durante la pasada tormenta «Alberto», se logró recolectar más de 50 toneladas de basura y desfogue rápido de los pluviales, lo que muestra la importancia del trabajo en equipo durante estos días críticos.
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey