29 de julio de 2024
El Municipio de Guadalupe ha lanzado una serie de cursos dirigidos a inspirar a las jóvenes en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) bajo el programa «Niñas Inventoras». La alcaldesa Cristina Díaz anunció el inicio de estas actividades en los Macrocentros DIF Rancho Viejo y Nuevo San Rafael, con la finalidad de promover el interés en estos campos.
El curso «Niñas Inventoras. Mi hogar sostenible» cubre temas esenciales como ingeniería sustentable, autorriego y el ciclo del agua, agricultura sostenible, cuidado de los seres vivos, higiene personal sostenible y reciclaje inteligente. Además, los jóvenes de entre 13 y 17 años pueden participar en el curso «Niñas Inventoras. Emprendimiento de alto impacto», que se ofrece en la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud, ubicada en el sector Camino Real.
La alcaldesa Díaz subrayó que esta iniciativa nace de un compromiso con las políticas públicas promovidas durante la administración federal anterior (2012-2018), en las que ella participó como presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República. «Junto a mujeres empresarias y científicas, aspiramos a que más niñas se interesen por convertirse en científicas», expresó.
Los cursos se llevan a cabo de 10:00 a 14:00 horas y finalizarán el próximo 9 de agosto. En esta edición, por primera vez, los niños también están incluidos en esta experiencia educativa.
Díaz destacó la importancia de contar con instructores capacitados, quienes se entrenaron en un Curso de Primeros Auxilios Pediátricos, garantizando así una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado