03 de agosto de 2024
El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, supervisó este sábado el reforzado programa de fumigación diseñado para combatir el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. En su visita a la Colonia Jardines del Canadá, Mijes verificó las acciones realizadas por la Dirección de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos, que incluyen la fumigación de hogares y la limpieza de áreas verdes.
El Alcalde explicó que la intensificación de estas medidas responde a la proliferación de criaderos de mosquitos tras las recientes lluvias. «Desde hace más de un mes, hemos tomado medidas adicionales para proteger la salud de nuestros ciudadanos. La fumigación es una parte esencial de nuestra estrategia», afirmó Mijes.
Más de 100 colonias, parques y escuelas han sido fumigados hasta ahora gracias al esfuerzo conjunto entre la Dirección de Salud y el Gobierno del Estado. La próxima semana, las labores de fumigación se expandirán a diversas colonias, incluidas Villas Castelo, Los Nogales y Rincón de los Encinos, entre otras.
El programa también ha cubierto áreas como Gloria Mendiola y Paso Cucharas, con futuras actualizaciones disponibles en las redes sociales del Gobierno Municipal.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado