El alcalde electo de García, Manuel Guerra Cavazos, junto con su equipo, dio inicio formal al proceso de transición de gobierno en el municipio. En una reunión clave de entrega-recepción con el equipo saliente, se abordaron diversas áreas críticas de la administración municipal, enfocándose en mejorar procesos y optimizar recursos en beneficio de los ciudadanos.
Durante la sesión, se revisaron aspectos esenciales como la Tesorería, Finanzas, y Administración Municipal, abarcando temas de recursos humanos, adquisiciones, patrimonio, ingresos, egresos y sistemas. Se resaltó la importancia de establecer un manual de procedimientos para el proceso de contratación y mejorar la gestión de nómina, que actualmente consume el 30% del presupuesto municipal. También se identificaron oportunidades para fortalecer la estrategia de recaudación y aumentar la eficiencia en el uso de bienes y servicios.
La Secretaría Particular de la Presidencia Municipal y la Secretaría Ejecutiva subrayaron la necesidad de mantener una atención eficiente al público y continuar con la mejora regulatoria para facilitar trámites y servicios a los ciudadanos.
Manuel Guerra Cavazos reafirmó su compromiso con una administración eficiente y transparente, orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de García. Destacó la importancia de vigilar de cerca las finanzas y garantizar una correcta gestión de los recursos públicos. Este inicio formal de la transición marca un paso crucial para asegurar una transferencia ordenada de responsabilidades y la continuidad de los servicios municipales.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado