Monterrey, N.L. 14/08/2024 – El Grupo Legislativo de Acción Nacional (PAN) ha solicitado a la Auditoría Superior del Estado una investigación exhaustiva sobre el proyecto de la mega fábrica de Tesla en el Municipio de Santa Catarina, ante sospechas de un posible desvío de recursos a favor de un particular.
La petición fue presentada mediante un exhorto en la Diputación Permanente del Poder Legislativo por el Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores. El legislador cuestionó la legalidad del convenio entre el Gobierno del Estado de Nuevo León y Tesla, así como la realización de obras complementarias sin un contrato aparente.
“Es necesario que la Auditoría Superior del Estado revise si existe un convenio legal entre el Gobierno del Estado y Tesla, y quiénes están realizando las obras complementarias en el predio destinado a la fábrica. Si no hay contrato, ¿por qué se están destinando recursos públicos a este terreno privado?”, enfatizó De la Fuente.
El diputado también señaló la falta de transparencia en el proyecto, mencionando que, desde su anuncio, solo se han mostrado panorámicas y comerciales, pero no el contrato oficial. Además, destacó que el dueño de Tesla ha declarado que el proyecto podría ponerse en pausa debido a la elección presidencial en Estados Unidos.
El Punto de Acuerdo, que solicita una revisión exhaustiva de los ejercicios fiscales 2023 y 2024 para determinar si existe un contrato legal entre el gobierno y Tesla, fue aprobado por unanimidad por la Comisión Permanente del Congreso del Estado.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado