23 de agosto de 2024
En una ceremonia celebrada la noche del jueves, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, conmemoró su último evento oficial al reconocer a 33 oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía. La Gala al Mérito Policial 2024 tuvo lugar como un acto de gratitud y homenaje a los elementos de Policía y Tránsito que han destacado por su dedicación y servicio a la comunidad.
Colosio Riojas, quien comenzó su mandato en 2021 con un evento similar, concluyó su administración reforzando su compromiso con la seguridad pública. En compañía del Comisario General Alejandro Garza y Garza, el Alcalde entregó distinciones en las categorías de Trascendencia por 20 y 25 años de servicio, Labor Social y Policía Ciudadano-Ejemplar.
Durante su intervención, el Alcalde resaltó los avances en la institución policial durante su gestión, destacando la creación de la Gala al Mérito Policial como una estrategia para fortalecer la confianza ciudadana en la policía. “Hoy celebramos su trabajo, esfuerzo y sacrificio. Tenemos una policía que se ha ganado la confianza de su gente”, manifestó Colosio.
Entre los premiados en la categoría Policía Ciudadano-Ejemplar se encuentran los oficiales que realizaron intervenciones destacadas, como el rescate de una menor en riesgo y la detención de individuos implicados en delitos graves. La categoría de Labor Social distinguió a 29 oficiales por su compromiso comunitario, mientras que 18 fueron reconocidos por su Trascendencia con más de dos décadas de servicio.
Alejandro Garza y Garza elogió a los galardonados por su labor y los instó a continuar superándose y a portar con orgullo el uniforme de la Policía de Monterrey. “Este reconocimiento busca impulsar un sentido de pertenencia y una mayor orientación hacia el servicio ciudadano”, subrayó Garza.
El evento también contó con la presencia de miembros del Consejo Técnico de Seguridad Empresarial y Comités Vecinales de Seguridad, reafirmando el compromiso del gobierno local con una seguridad pública digna y efectiva.
Colosio Riojas, visiblemente satisfecho con los resultados de su administración, se despidió agradeciendo el esfuerzo de los oficiales y expresando su admiración por su dedicación. “Dejo de ser su alcalde, pero no dejo de ser su amigo”, concluyó el Alcalde.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado