30 de agosto de 2024
Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión para evaluar los avances del programa de salud IMSS Bienestar.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó del encuentro en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, al que asistieron los gobernadores de las entidades que se sumaron al proceso de federalización de sus sistemas estatales de salud.
El Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) tiene como finalidad operar los servicios de salud para la población sin seguridad social, brindándoles servicios médicos de primer y segundo nivel de atención, esto bajo el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (Más-Bienestar), el cual, sin importar edad, género, religión o condición económica, reciban atención médica en las instituciones de salud pública.
Cabe mencionar que, los servicios de primer nivel contemplan consultas externas generales, es decir, atención dental, estudios de laboratorio clínico básico y radiografías simples. Constituido por centros de salud, consultorios médicos, dispensarios y unidades de medicina familiar. Se trata de la asistencia médica más básica y común, de médicos de «cabecera».
Más historias
Ebrard advierte sobre el impacto laboral en EE. UU. por posibles aranceles de Trump
Cierra registro con más de 18 mil aspirantes para renovar el Poder Judicial en México
Sheinbaum responde a amenazas arancelarias de Trump con llamado a cooperación y entendimiento