02 de septiembre de 2024
Ante las recientes lluvias y el pronóstico de más precipitaciones, el Gobierno de Escobedo ha intensificado las acciones de limpieza de alcantarillas y avenidas en la ciudad, logrando retirar más de 14 toneladas de basura y escombro durante el pasado fin de semana.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos se ha enfocado en operar en las zonas de riesgo para prevenir inundaciones y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Durante estos operativos, se han retirado aproximadamente 4 toneladas de basura directamente de las rejillas y 10 toneladas de lodo de calles y avenidas.
Desde el inicio de los trabajos el fin de semana, los equipos de limpieza también han participado en el desazolve de pluviales, asegurando el libre paso del agua en arroyos y canalones. «El objetivo es garantizar la seguridad de transeúntes, conductores y las familias de Escobedo,» señalaron autoridades municipales.
El personal de Servicios Públicos, además, continúa sus esfuerzos para eliminar maleza, botellas de plástico, ramas de árboles, cartón, llantas y otros residuos que atentan contra la limpieza de la ciudad. La Secretaría realiza labores de mantenimiento y limpieza de arroyos, canalones y alcantarillas de manera permanente.
Finalmente, se exhorta a la población a contribuir al bienestar de la comunidad evitando tirar basura en la vía pública. Para reportar alcantarillados o pluviales obstruidos por desechos, los ciudadanos pueden comunicarse al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al número 81.8384.5901.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado