10 de septiembre de 2024
Se decretó un receso en la sesión del Senado donde se discutía la reforma judicial, después de que los trabajadores inconformes con la propuesta lograron entrar a la fuerza a las instalaciones de esta cámara.
Con el estribillo de “el Poder Judicial, no va a caer, no va caer”, los inconformes llegaron hasta el patio de la sede senatorial, donde trataron de entrar al salón de plenos empujando las puertas de cristal, cerradas de última hora por personal de resguardo parlamentario.
Los manifestantes fustigan sobre todo al panista Miguel Ángel Yunes, al que calificaron de “traidor”, así como al senador de Movimiento Ciudadano Daniel Barreda, quien no se presentó a la sesión.
La mesa directiva del Senado analiza qué acciones tomará.
Los inconformes entraron a la zona de invitados del salón de sesiones y algunos pudieron bajar hasta donde se encuentran los senadores, varios de los cuales salieron y se encuentran en sus oficinas.
El grupo de Morena y sus aliados salieron en bloque cuando los manifestantes se colaron al recinto. Dentro quedaron los grupos del PRI y PAN.
Más historias
Claudia Sheinbaum resalta los logros del T-MEC y prepara respuesta ante posible retorno de Trump
Sheinbaum envía tres leyes secundarias de la reforma judicial y recuerda cierre de registro para elección de jueces y magistrados
Sheinbaum anuncia contacto con Trump tras su victoria en elecciones de EE. UU.