24 de septiembre de 2024
La Diputada priista Armida Serrato, consideró la necesidad de que las autoridades competentes indaguen sobre los pagos realizados por la administración del Gobernador Samuel García a empresas del Grupo Gentor y a la constructora Mota-Engil México.
Serrato instó a las fiscalías a proceder legalmente si se encuentran elementos que indiquen la posible existencia de delitos.
“Presenté un exhorto para que las cuatro autoridades correspondientes, entre ellas la FGR y la UIF, investiguen las acusaciones publicadas en un medio de comunicación sobre el Gobernador y su posible triangulación de fondos con su Firma Leal”, expresó la diputada en una entrevista.
Serrato también recordó que no es la primera vez que se presentan acusaciones relacionadas con beneficios económicos directos al Gobernador durante su gestión. La diputada hizo referencia a la reciente noticia de que el Grupo Gentor cedió un terreno de 17.6 hectáreas en San Pedro como parte de un dación de pago. “Esto genera preocupaciones sobre un posible conflicto de intereses”, subrayó.
La diputada cuestionó la asignación de “mega contratos” durante la administración actual, sugiriendo que plantea dudas sobre la capacidad del Gobierno Estatal para gestionar adecuadamente los recursos públicos. “Queremos que las investigaciones se realicen de acuerdo a las atribuciones que tienen las dependencias, tanto federales como locales, para determinar si realmente hay un delito que perseguir”, concluyó.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado