El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, dio inicio a la modernización del canal pluvial en la colonia Praderas de San Francisco, con el objetivo de eliminar el riesgo de inundaciones y proteger el patrimonio de los habitantes del sector. La obra beneficiará a más de 10 mil personas que residen en esta área.
Mijes, acompañado por vecinos, destacó la importancia de modernizar el sistema pluvial del municipio. Recordó que los trabajos realizados en infraestructura pluvial ya han mostrado resultados positivos, como sucedió durante el paso de la tormenta tropical «Alberto», cuando las lluvias no causaron daños mayores en la ciudad.
“Estamos comenzando la primera etapa y seguiremos avanzando aguas arriba. La idea es que haya un buen drenaje pluvial, que no se presenten encharcamientos y que, cuando llueva, todos estemos seguros”, señaló el alcalde.
La primera fase de la obra cubrirá 130 metros lineales del canal ubicado en Avenida San Benito de Aniane, entre las calles San Martín de Porres y San Juan Capistrano. Este sector ha sido históricamente vulnerable a inundaciones durante la temporada de lluvias, por lo que la intervención es prioritaria.
La obra tiene una inversión de 4 millones de pesos, financiada a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, y busca mejorar la seguridad tanto de vecinos como de transeúntes y conductores que circulan por la zona.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad