13 de octubre de 2024
El Gobierno de Guadalupe, Nuevo León, ha dado inicio a un innovador programa de bacheo nocturno, en respuesta a las recurrentes quejas de los ciudadanos sobre el deterioro de las vialidades. Con una inversión inicial de 60 millones de pesos, este proyecto busca rehabilitar las calles más importantes del municipio, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.
El programa inició sus labores en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Coahuila. A través de la movilización de nueve cuadrillas, se realizará un trabajo simultáneo en diferentes puntos de la ciudad, programando las actividades de 10 de la noche a 5 de la mañana, de domingo a viernes. Este horario nocturno ha sido elegido con el objetivo de provocar las menores afectaciones posibles al tránsito vehicular.
«Nuestro esfuerzo se centra en erradicar años de abandono y falta de mantenimiento en las calles. Nos hemos comprometido a mejorar las condiciones de las vialidades», declaró el titular de servicios públicos del municipio.
Francisco Sampogna, Director de Bacheo, indicó que, en los primeros 10 días de trabajo, ya se han rehabilitado más de 2,000 metros cuadrados de baches. Los trabajos se enfocarán en las avenidas con mayor afluencia de tráfico y también abarcarán calles del primer cuadro de la ciudad y diferentes colonias durante el día, asegurando así que se atiendan las áreas más deterioradas sin afectar la movilidad.
Más historias
Sampetrinos se unen al “Kilómetro del juguete” para regalar sonrisas esta Navidad
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado