La más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela un notable aumento en la percepción de seguridad entre los habitantes de Escobedo. Los datos indican que el 48.4% de los encuestados se siente seguro en comparación con el 52% registrado en junio, lo que representa una disminución del 7% en la percepción de inseguridad.
Entre los aspectos destacados de la encuesta, se observó una reducción en los “Robos y/o Asaltos en vía pública”, que pasaron del 47.6% en junio a un 45.9% en septiembre. Sin embargo, la preocupación por delitos como robos, extorsiones y secuestros se mantiene sin cambios significativos.
Otro indicador positivo es la disminución de la “Inseguridad en el transporte público”, que bajó un 8%, pasando del 60.1% al 55.1%. Además, los escobedenses han incrementado su confianza en la capacidad del gobierno municipal para abordar estos problemas, elevando su calificación de efectividad del 35.7% al 39.4% en el último trimestre.
El Municipio de Escobedo ha implementado estrategias de seguridad respaldadas por tecnología de última generación, buscando generar un entorno más seguro para sus habitantes.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad