AFP
22 de octubre de 2024
El exjefe de la cadena de ropa Abercrombie and Fitch se enfrentará a cargos por agresión sexual y tráfico de modelos masculinos en eventos por todo el mundo, informó este martes la prensa estadounidense.
Mike Jeffries, su socio Matthew Smith y el presunto intermediario de la pareja fueron detenidos por las autoridades a primera hora del martes, informó CNN.
Se espera que la fiscalía del Tribunal Federal del distrito este de Brooklyn ofrezca detalles del caso en una rueda de prensa a las 16H00 GMT.
Según CNN, entre diciembre de 2008 y marzo de 2015, Jeffries y sus dos cómplices participaron en una trama de tráfico sexual en la que reclutaban a aspirantes a modelos masculinos a los que atraían a fiestas, les suministraban drogas y los obligaban a mantener relaciones sexuales.
«Las detenciones de hoy son monumentales para los aspirantes a modelos masculinos que fueron víctimas de estos individuos», dijo Brittany Henderson, abogada del bufete Edwards Henderson, que representa a las víctimas de los presuntos delitos.
«Su lucha por la justicia no termina aquí. Esperamos poder exigir responsabilidades a Abercrombie and Fitch por facilitar esta terrible conducta y asegurarnos de que esto no pueda volver a ocurrir», añadió en en comunicado enviado a AFP.
El caso tiene su origen en una investigación de la BBC de 2023, «The Abercrombie Guys: The Dark Side of Cool», en la que varios hombres hablaron sobre la firma de acuerdos de confidencialidad para eventos sexuales supuestamente dirigidos por Jeffries.
Abercrombie and Fitch se dijo «horrorizada y asqueada» por las acusaciones sobre el comportamiento de Jeffries y señaló que tiene «tolerancia cero con el abuso, el acoso o la discriminación de cualquier tipo».
Jeffies se fue de Abercrombie en 2014 tras recibir 25 millones de dólares de indemnización, según los archivos corporativos.
Más historias
Al menos 95 fallecidos a causa de inundaciones en España, según autoridades
Cuatro muertos en ataque a compañía de defensa de Turquía
Una persona muerta y casi 50 infectados tras comer en McDonald’s de EU