El municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, atendió las urgentes solicitudes de la comunidad y realizó trabajos de bacheo en la Carretera Nacional, a la altura de El Barro, durante la madrugada de este jueves.
En total, se repararon cerca de 520 metros cuadrados de pavimento, utilizando técnicas de bacheo fijo y tipo volanta. Esta acción forma parte del compromiso del Alcalde Adrián de la Garza Santos por mantener en buen estado las principales arterias de la ciudad.
El proceso de bacheo consiste en retirar la carpeta asfáltica dañada, aplicar material caliente y compactarlo adecuadamente. La Carretera Nacional es vital para miles de automovilistas que se desplazan desde la zona sur hacia diferentes puntos de Monterrey.
Cerca de 60 trabajadores de la Secretaría llevaron a cabo las labores de mantenimiento desde la Estanzuela hasta el Puente de El Barro. Durante las operaciones, solo un carril de circulación estuvo obstruido, y las tareas, que duraron aproximadamente 5 horas, se realizaron de manera manual con el apoyo de maquinaria especializada, incluyendo bobcat, retroexcavadora, rodillo, compactadora de pavimento y torres de iluminación.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad