El Gobierno de Guadalupe ha iniciado estudios técnicos y financieros para abordar el congestionado cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Dulces Nombres, con el objetivo de mejorar la vialidad en la zona.
El Alcalde Héctor García se reunió con vecinos de la colonia Bello Amanecer y áreas colindantes, donde destacó la importancia de colaborar con los municipios de Apodaca, Juárez y Pesquería para encontrar una solución al problema, que ha persistido durante más de 10 años. García mencionó que es fundamental que diputados locales y el Gobierno Estatal también participen en el proceso para reducir el tiempo que los automovilistas pasan atrapados en el tráfico, que puede llegar a ser de dos a tres horas.
“Platiqué con Félix Arratia y con el Alcalde de Pesquería, buscaré también a César Villarreal de Apodaca para hacer sinergia e involucrar a los diputados y al Gobierno estatal para aplicar una solución conjunta”, indicó el edil.
El Estado se ha mostrado dispuesto a aportar recursos para la obra vial necesaria. En breve, se presentará la situación a los diputados locales y se dialogará con transportistas para acordar horarios para la circulación de tráileres, lo que podría facilitar la movilidad en la zona.
Una vía modificada podría no solo agilizar el flujo vehicular, sino también ayudar a desfogar las rutas que llevan al Aeropuerto, mejorando así la conectividad en la región.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad