El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el espacio de Plaza Sésamo en el Parque Fundidora se transformará en una nueva zona verde de uso público. Este proyecto se concretó tras un acuerdo entre el Consejo de Administración del Parque Fundidora O.P.D. y el concesionario de Plaza Sésamo para devolver la concesión de las 10 hectáreas ocupadas por el parque temático.
Con el regreso de estas instalaciones, que incluyen infraestructura como inmuebles, salones y una red eléctrica, el Parque Fundidora proyecta rediseñar más de 20 hectáreas para convertirlas en áreas verdes y recreativas, con el objetivo de crear un nuevo pulmón urbano en la zona oriente del parque.
El gobernador Samuel García destacó que esta transformación contribuirá a aumentar las áreas verdes de Monterrey, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. «Es una oportunidad para que el Estado recupere estas áreas verdes y las ofrezca sin costo a toda la ciudadanía», comentó García, quien agregó que este proyecto se suma a otros esfuerzos ambientales en preparación para el Mundial de 2026.
Por su parte, Bernardo Bichara, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, enfatizó que la recuperación de estos espacios es parte de un compromiso para crear áreas de recreación pública de alta calidad. “Con esta decisión, regresamos al pueblo de Nuevo León un espacio para los próximos 100 años, pensado en el aprovechamiento de las familias, niñas y niños de la región”, afirmó Bichara.
El proyecto reafirma el compromiso del Parque Fundidora de ofrecer a Nuevo León los mejores espacios públicos, en beneficio de la comunidad y el entorno urbano de Monterrey.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad