El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Arturo Salinas Garza presento el proyecto de presupuesto pata el 2025 que contempla un aumento del 7 por ciento.
El presupuesto solicitado por el Poder Judicial para el ejercicio 2025, ascienden a 3 mil 600 millones de pesos, en los que se consideran proyectos que no pudieron concretarse por la falta de presupuesto de 2024.
Salinas Garza señalo que vienen operando con el presupuesto del 2023, y esto implicó muchísimos retos en la parte de administración de la justicia y de la administración del Poder Judicial.
» Porque prácticamente tuvimos que operar con el presupuesto del 2023 sin tomar en cuenta la inflación que fue de un 4.5 por ciento en el 2024”, señalo el Magistrado presidente.
«Se detalla que el Poder Judicial enfrenta actualmente un déficit de 339 vacantes, equivalente al 12% de sus plazas totales, situación que no ha podido ser atendida por falta de recursos. Solo en lo que va de 2024, se generaron 80 vacantes, mientras que el volumen de asuntos aumentó en un 10%
» Esta situación impacta directamente la capacidad operativa, afectando la eficiencia en la administración de justicia y limitando los servicios brindados a la ciudadanía» señalo elntitular del Poder Judicial.
La propuesta de presupuesto se compone de ejes y proyectos en cuatro temas:
- Eficiencia en la administración de justicia.
- Descentralización del Centro Estatal de Convivencia Familiar.
- Modernización tecnológica y seguridad de la información.
- Implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Más historias
Vecinos de Cerro Verde inician regularización de viviendas con apoyo del Municipio
Operativo vial en Monterrey por Caravana Navideña Coca-Cola este sábado
Bomberos de San Nicolás celebran 50 años de servicio a la comunidad