Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias que acudirán a los panteones para conmemorar el Día de Muertos, el Municipio de Escobedo desplegó un operativo especial este miércoles en los cementerios de la ciudad.
El alcalde Andrés Mijes recorrió el panteón «Divina Trinidad» para supervisar los preparativos encabezados por brigadistas de Protección Civil y cuadrillas de Servicios Públicos, quienes realizaron labores de limpieza y seguridad en las áreas de mayor riesgo en días previos.
«Estamos llevando a cabo un operativo especial en el que participan Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Protección Civil para que los visitantes puedan honrar a sus seres queridos en un ambiente seguro», informó Mijes. A partir de hoy y hasta el domingo, la vigilancia en los panteones será reforzada por elementos de Seguridad Ciudadana, quienes estarán en recorridos constantes para atender cualquier emergencia.
El operativo incluirá unidades de Proxpol y drones para la vigilancia en las instalaciones y áreas circundantes. A las familias se les recomienda respetar las zonas acordonadas, evitar sentarse o pisar las tumbas y vigilar a los niños. Además, se sugiere el uso de recipientes con drenaje para las flores naturales, con el fin de evitar la proliferación de mosquitos.
Para reportar emergencias, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 81-8286-9200 (Seguridad Ciudadana) y 81-8397-2911 (Protección Civil).
Más historias
San Pedro lanza convocatoria para beca de estudio en Harvard
Félix Arratia lanza albergue 24/7 para proteger a mujeres víctimas de violencia
«Sendero Seguro»: estrategia integral contra la violencia de género en Monterrey