02 de noviembre de 2024
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes de NOAA han emitido un aviso preventivo ante el aumento en la probabilidad de desarrollo ciclónico en el Atlántico. Actualmente, se monitorean dos zonas de baja presión que podrían afectar la región.
La primera zona se ubica en el suroeste del mar Caribe, a 1,080 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Esta área ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico a un 70% en un plazo de 48 horas y mantiene un 80% en siete días. El sistema se desplaza hacia el norte.
Por otro lado, la segunda zona de baja presión se localiza al norte de Puerto Rico, donde la probabilidad de desarrollo ciclónico se mantiene baja, con un 10% tanto a 48 horas como a siete días. Este sistema está a 1,990 kilómetros al este de Cancún.
Hasta el momento, no se ha identificado riesgo para Nuevo León. Desde el centro de operaciones de emergencia de Protección Civil del estado, se asegura que se mantendrá vigilancia constante sobre la trayectoria de estas áreas de interés.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Más historias
IEEPCNL invita a participar en actividades contra la violencia de género durante la campaña «Únete»
Ivonne Álvarez propone mesas de trabajo para un presupuesto justo y responsable
San Pedro retirará ciclovía de Avenida Alfonso Reyes para impulsar nuevo proyecto vial