05 de noviembre de 2024
Monterrey, Nuevo León. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, informó el 4 de noviembre de 2024 sobre la captura de tres personas presuntamente involucradas en la desaparición de un bebé de dos meses de edad, ocurrido el 31 de octubre en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en el municipio de General Escobedo.
Los detenidos fueron identificados como Karla «N», de 38 años, Yetzari «N», de 19 años, y Adolfo «N», de 18 años, quienes fueron arrestados tras un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). La detención se realizó en las calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, después de que se girara una orden de aprehensión en su contra, imputándolos por los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad.
La investigación comenzó tras el secuestro del infante, ocurrido el 31 de octubre, y tras intensas labores de inteligencia e investigación, el bebé fue localizado con vida el 2 de noviembre, en buen estado de salud. El rescate se logró mediante la activación de protocolos de búsqueda, análisis de información y el despliegue de operativos de seguridad.
Los tres imputados fueron internados en centros de reinserción social del estado y se encuentran a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien determinará su situación legal.
Más historias
IEEPCNL invita a participar en actividades contra la violencia de género durante la campaña «Únete»
Ivonne Álvarez propone mesas de trabajo para un presupuesto justo y responsable
San Pedro retirará ciclovía de Avenida Alfonso Reyes para impulsar nuevo proyecto vial