06 de noviembre de 2024
Monterrey, N.L. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un aviso para el estado de Nuevo León, donde se prevé un incremento en la nubosidad, así como lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en varias zonas del estado en las próximas tres horas.
El pronóstico indica que las zonas afectadas por estos fenómenos serán la Zona Norte, Centro Periférica y Zona Oriente de Nuevo León, donde también se registrarán rachas de viento de entre 40 y 60 km/h. Además, las autoridades meteorológicas alertan sobre la presencia de tolvaneras en algunos puntos de la entidad.
Asimismo, se prevé que en los estados cercanos como Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila y Tamaulipas también se presenten vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h, generando condiciones adversas en esas regiones.
Ante este escenario, la Conagua y Protección Civil de Nuevo León recomiendan a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades para prevenir incidentes.
Más historias
IEEPCNL invita a participar en actividades contra la violencia de género durante la campaña «Únete»
Ivonne Álvarez propone mesas de trabajo para un presupuesto justo y responsable
San Pedro retirará ciclovía de Avenida Alfonso Reyes para impulsar nuevo proyecto vial