El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, denunció que el gobierno de Morena busca ocultar retrocesos en educación y casos de corrupción al desaparecer organismos autónomos clave. La mayoría morenista en la Cámara de Diputados aprobó la eliminación de entidades como el INAI, IFT, COFECE, CNH, CRE, CONEVAL y MEJOREDU, bajo el argumento de «optimización gubernamental».
Garza Ochoa señaló que detrás de esta decisión hay intenciones de encubrir irregularidades, como la adjudicación de contratos millonarios a allegados en proyectos como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Corredor Transístmico. Además, destacó que la desaparición de MEJOREDU expone la crisis educativa que afecta a niñas y niños en México, así como el incremento de los niveles de pobreza.
El líder priista aseguró que su partido continuará defendiendo los derechos que estos organismos garantizaban, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Subrayó que el PRI dará la batalla para evitar que millones de mexicanos pierdan servicios fundamentales que impulsan la transparencia, el acceso a la información y la mejora en la educación.
Más historias
Instalan Consejo de Protección Civil en Guadalupe para enfrentar frentes fríos
PAN evalúa competir sin alianza por la gubernatura de Nuevo León en 2027
San Nicolás inaugura «Puerta Azul» para atender violencia contra mujeres